Archaeological site of Munigua

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

Villanueva del Río y Minas, Spain

juntadeandalucia.es
Historical landmark· Ruin

Archaeological site of Munigua Reviews | Rating 4.6 out of 5 stars (8 reviews)

Archaeological site of Munigua is located in Villanueva del Río y Minas, Spain on Cañada real del Pedroso, s/n,. Archaeological site of Munigua is rated 4.6 out of 5 in the category historical landmark in Spain.

Address

Cañada real del Pedroso, s/n,

Phone

+34955929152

Amenities

Good for kids

Accessibility

No wheelchair-accessible entrance

Open hours

...
Write review Claim Profile

R

Rafael Moreno

Se debe andar 2 km desde donde se deja el coche hasta los restos, luego hay que hacer los 2km de vuelta. Es por una finca privada y el paseo es muy agradable. Cuidado con el horario. La zona está muy bien cuidada y limpia. Totalmente recomendable. El camino en coche hasta llegar al aparcamiento es de unos 8 o 9 km por una carretera estrecha y en bastante malas condiciones, si ha llovido cuidado con los baches y los bajos del coche.

M

Manu Sevilla

Un lugar mágico rodeado de montañas que creo que es bastante desconocido para mucha gente. Nosotros lo hemos visitado varias veces y siempre lo hemos hecho haciendo una ruta desde el pueblo de Villanueva del Río y Minas aunque puedes llegar con el coche hasta la finca donde se encuentran los restos y andar unas 2 km hasta el yacimiento arqueológico. Increíble como las termas conservan aún restos de pintura.

M

Mariana Ochoa Cordero

Si ponéis en Google aparcamiento Munigua, os lleva hasta una explanada donde podréis dejar el coche. De ahí hasta el enclave arqueológico hay unos 2 km de sendero, sendero sencillo con alguna cuesta. Se puede acceder al enclave arqueológico hasta las 13:30 y se cierra a las 14:00, la vuelta por el mismo sendero. Lo recomiendo 100%, se puede hacer con niños y con perros ( en el enclave arqueológico deben ir atados)

D

David G

CUIDADO si vas en invierno después de haber llovido una vez que dejas el coche a unos 2,5 kms Hay que andar por un camino privado para llegar a las ruinas y suele estar muy embarrado y resbaladizo aunque no tiene mayor peligro que salir muy manchado de barro por eso importante en caso de ir en esa época llevar calzado adecuado por lo demás comentar que es Un sitio que a pesar de estar cerca de casa relativamente a unos 65 km habíamos conocido por un familiar que lo había visitado. La verdad que es un sitio precioso que te sorprende muchísimo saber de su existencia. Preciosas vistas y preciosas ruinas del siglo primero a. C.

M

Manuel Guerrero

La ciudad romana de Munigua (también conocida como Mulva) es un yacimiento arqueológico situado a unos ocho kilómetros de Villanueva de Río y Minas, en la Sierra Norte de la provincia de Sevilla. El yacimiento se corresponde con el Municipium Flavium Muniguense, cuyos orígenes se remontan al periodo prerromano y que floreció entre los siglos I y III d.c. Existe un sendero desde Villanueva del Río y Minas a las ruina, aunque podemos ir en vehículo hasta la antigua estación de arenillas e ir andando unos dos kilómetros.

J

Joaquin Gomez Gallego

Es un lugar que para poderlo describir hay que verlo el lugar es ideal entre cerrados de vacas y cerdos ibéricos hay que verlo muy recomendado

A

Antonia Velasco Linares

una pena que no haya nadie para proteger un lugar historico como éste. Hay gente que no respeta y se hacen fotos subiendo a los muros y entran con perros que supone que no está permitido porque pueden molestar al ganado.Deberia haber alguien al cuidado.

D

Dani Martin

Obligado con guía para conocer la historia del lugar. Recomiendo Sevilla tour, un arqueólogo nos fué relatando historias y curiosidades del lugar. Muy recomendado.