Valladolid, Spain
Mayorga
N/A
+34 983751625
Good for kidsToiletsNo restaurant
Wheelchair-accessible entranceWheelchair-accessible toilet
Una grata experiencia aprendiendo los orígenes del pan, los cereales y de dónde proceden y se cultivan cada uno. Muy interesante ver como ha evolucionado todo, como se molían para hacer las harinas y los tipos de pan más representativos de cada país del mundo y de cada provincia o comunidad de España. Recomendable e interesante su visita. Los pequeños la gozarán con los talleres.
like
Es muy caro para ser un museo de pueblo.Te cobran 4 euros por enseñarte varios paneles y un poco de trigo. Prefiero el Museo del Prado o el Reina Sofía, por lo menos allí hay obras de arte de verdad
Es un museo muy bien pensado, que recupera la evolución de las tecnologías aplicadas al cultivo de cereales, producción de harinas, y fabricación de panes. Un recorrido sobre todo por la historia del trigo, como de otros cereales. Un espacio de práctica panificadora para los más peques, que podría ser más sofisticado, con talleres para adolescentes o adultos. Personal muy amable y un marco muy astuto para el museo. A la venta libros y otros interesantes artículos. Una amplia exposición de tipos de panes de todo el mundo. Recomendable para toda la familia.
Museo muy completo, pero necesita algo de mantenimiento ya que hay paneles informativos que no funcionan y un par de salas sin proyectores... Por cierto, los niños tienen un taller para hacer pan.
El museo es muy completo si te interesa la historia del pan tan antigua como la propia humanidad y auténtico motor del progreso de nuestra especie, posiblemente uno de los primeros productos creados en masa y nunca mejor dicho. No dejes de visitar a la salida alguna panaderia local y llevate a casa un pan candeal o mejor varios si quieres disfrutar de una experiencia completa y sublime de este delicioso manjar que debería tener una denominación de origen certificada dada su insuperable calidad
Mucho mejor de lo que esperaba y eso que por culpa del COVID tiene las salas multimedia cerradas
Completo, didáctico y cercano... Ah, y muy grande.
Se trata un museo de mucha calidad informativa y pedagógica sobre el pan. Muchos recuesos interactivos, aunque al visitarlo en el mes post confinamiento por el covid, había algunos que no se podían usar. Incluso así, nos ha encantado. Se puede visitar con niños.
Deli
The best companies in the category 'Deli'