Palacio de los Vivero

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

Valladolid, Spain

info.valladolid.es
PalaceTourist attraction· Tourist attraction

Palacio de los Vivero Reviews | Rating 4.1 out of 5 stars (8 reviews)

Palacio de los Vivero is located in Valladolid, Spain on Av. Ramón y Cajal, 1,. Palacio de los Vivero is rated 4.1 out of 5 in the category palacetourist attraction in Spain.

Address

Av. Ramón y Cajal, 1,

Phone

+34 983255385

Amenities

Good for kids

Open hours

...
Write review Claim Profile

J

julio Gonzalez Marin

ok

G

George Emad

Good place

J

J. Díaz

Interesante por lo que tiene de histórico, aunque hay poco que visitar y con poca información

J

José Vicente Ríos

De la sala donde se desposaron los Reyes Católicos solo queda el artesonado, siendo ahora lugar para lectura e investigación. Solo es visitable esta sala y el patio, pero la historia del lugar bien merece la pena esa visita. Entrada gratuita.

J

Joig Gohe

Lugar entrañable

M

Mercedes Medina

Un bonito edificio, con el exterior bien conservado. La casa de los Vivero era una verdadera casa-fuerte. En él se casaron en secreto Isabel de Castilla y Fernando de Aragón el 14/10/1469; es decir, los Reyes Católicos. La puerta con los aldabones estriados y el claveteado son los originales. Sobre la puerta figura el escudo de los Reyes Católicos.

C

Cris Pelayo

Un lugar muy interesante, del siglo XV, pero sobre todo es el archivo provincial y guarda información importante y curiosa

C

Carlos Caro

La noche del 14 de octubre de 1469, Isabel y Fernando contrajeron matrimonio en el gran salón o \sala rica\ de la casa de los Vivero. Fue un matrimonio urdido en el secretismo. El rey Enrique IV, su hermanastro, una vez que el ejército rebelde se había disuelto, incumplió el Tratado de los Toros de Guisando, prometiendo a Isabel en matrimonio, esta vez al rey de Portugal Alfonso V. Isabel, por su parte, desobedeciendo al rey, abandonó la ciudad de Ocaña para reunirse con Fernando en Valladolid, quien tuvo que atravesar los peligrosos caminos de Aragón y Castilla de incógnito y de noche, acompañado por una escasa escolta. El matrimonio fue consumado y la sábana manchada fue mostrada con gran júbilo a la muchedumbre expectante que esperaba fuera.