Villarejo de Salvanés, Spain
Plaza de la Constitución, 1A,
N/A
+34627931034
Nice landmark in the middle of town
like
Lugar emblemático de Madrid. Restos del castillo de Villarejo de Salvanés. Una restauración muy buena, sin hacer destrozos horrorosos. La persona encargada de turismo es encantadora, super atenta y profesional. La visita a la torre es obligatoria. Es totalmente gratuita, y en su interior, podemos aprender más sobre esta fortaleza y sobre la historia de la localidad. Las vistas desde arriba son increíbles. Una visita muy recomendable
Muy buena restauración. Lo q se visita es la Torre del Homenaje de uno de los castillos principales de la orden de Santiago. Dentro en cada planta una exhibición muy didáctica de la historia del castillo y la comarca. Amabilísimo y muy profesional Ricardo Anido encargado hoy de la recepción, q os puede informar también sobre Villarejo y la comarca. No dejéis de subir a la azotea! Las vistas son excelentes!!
Un torreón muy bien restaurado ,de vista gratuita que a tiene diferentes salas ,según se sube, en las que recoje los diferentes avatares históricos de interés local y con una excelente vista del pueblo y el entorno al final.
Torre del homenaje superviviente del antiguo castillo que tenía la localidad, perteneciente a la orden de Santiago y construido y reformado entre el siglo XIII y el XVI. Está en muy buen estado y se puede atisbar el contorno de la antiguos muralla del castillo, hoy desaparecido excepto por la base de dicha muralla. Se puede subir a la torre de 17:00 a 18:00 en horario de invierno y de 17:00 a 20:00 en horario de verano. Un sitio muy bonito, merece la pena.
Recomiendo visitar este pueblo. Es tranquilo, sin masificación de gente, que en estos momentos es muy recomendable. Hay muchas terrazas y se come muy bien. Genial para pasar un rato a la hora del vermut, por ejemplo
Muy interesante la visita, la persona que te atiende muy amable. El pueblo merece un paseo.
Declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España es la joya del pueblo. Se especula que data del siglo XIII. Solo se conserva la torre del homenaje que consta de cuatro plantas con ocho torreones cilíndricos. Fué residencia de los comendadores de la Orden se Santiago y también estuvo refugiado el famoso Empecinado. Es visitable por dentro.
Deli
The best companies in the category 'Deli'