Yacimiento Arqueológico Los Castillejos

  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon
  • Trustfeed ratings Icon

Badajoz, Spain

Archaeological museum

Yacimiento Arqueológico Los Castillejos Reviews | Rating 2.7 out of 5 stars (5 reviews)

Yacimiento Arqueológico Los Castillejos is located in Badajoz, Spain on Fuente de Cantos. Yacimiento Arqueológico Los Castillejos is rated 2.7 out of 5 in the category archaeological museum in Spain.

Address

Fuente de Cantos

Open hours

...
Write review Claim Profile

M

Mario Llorente Casla

Muy mal indicado, condiciones de conservación lamentables e indicaciones dentro del yacimiento inexistentes. Una verdadera vergüenza que la Junta de Extremadura tenga este lugar tan importante así de abandonado pese a haber construido un centro de interpretación (ni que decir tiene que también está abandonado).

C

ClÁsico

para evitar la decepción que he tenido al llegar y para que los siguiente que llegue a visitarlo conozca algo, les comento.... Es una lastima que estando bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español, solo se encuentre parcialmente excavado, el recinto amurallado de este poblado protohistórico el que mejor se conoce, gracias sobre todo a la mejor conservación que éste presenta y a las excavaciones realizadas puntualmente en intervalos de su recorrido exterior. para que os deis cuenta de la importancia, el yacimiento de Los Castillejos está constituido por dos cerros próximos entre sí (unos 100 metros) pero con importantes diferencias cronológicas: en el Cerro I se ha registrado una ocupación de época calcolítica fundamentalmente, mientras que en el Cerro II un poblado del Hierro Pleno y Final o Tardío con evidentes trazas de ocupación del Neolítico, Bronce Final y Romano Imperial.

S

Samuel Sanchez Blanco

Lamentable, como es posible que el yacimiento se encuentre abierto al público sin ninguna de vigilancia, y sin horarios. Con un centro de interpretación cerrado, y los paneles informativos deteriorados, siendo imposible su lectura. Lastima del dinero público tirado a la basura.

P

paco sa

Está medio abandonado, los paneles informativos están muy deteriorados

B

Britanysanchezballon Sanchez ballon

Espectacular